miércoles, 9 de mayo de 2012

                                          

                                    Seshat


Seshat es la antigua deidad egipcia de la sabiduría, el conocimiento y la escritura, cuya siguiente fecha de regreso tan pronto como la segunda dinastía. Ella provenía de Bajo Egipto sin embargo, su siguiente abarca a toda la nación. Ella es lo que se ve como una mujer, su hija y, a veces un aspecto femenino del dios de la escritura y la luna, Thoth y madre de Hornub. Su nombre también puede ser deletreado como Sesat, seshet, Safkhet, Sesha, Sesheta o Seshata cuyo significado es "la que Scrivens" o "la que escribas". Ella se le atribuye ser el inventor de la escritura.

Ella es la diosa y mecenas de la arquitectura, la astrología, la astronomía, la construcción, las matemáticas de medición, los registros históricos y la topografía. También es patrona de todos los tipos de escritura, como la responsabilidad, la toma de censo y auditoría. De acuerdo con un cierto mito, Seshat inventó la escritura, pero fue su cónyuge, Thoth quien trajo y enseñó a escribir a la gente.

Sus títulos Muchas una Roles

Está representada en el arte como una mujer con un vestido tubo largo hecho de leopardo, el guepardo o de la piel salvaje que se asemejaba a la de los sacerdotes funerarios. Sin embargo, el patrón de las manchas en la piel se cree que es representante de las estrellas - símbolo de la eternidad. A menudo lleva un tocado hecho de una planta de papiro estilizada - simbolizando el papel de la planta del papiro como el papel de la antigua escritura egipcia. La planta del papiro se puede observar con seis espolones se asemeja a la de una estrella de siete puntas. En algunos casos, la cabeza puede ser visto con una estrella de siete puntas de más de dos cuernos que parecían invertidos media luna roja o una media luna (en homenaje a su esposo de luna de dios, Thoth), con dos plumas de halcón. Este acierto se conecta con su epíteto Sefket Abwy-que significa "La de siete puntos" o "Seshat abre la puerta de los cielos para vosotros". Otra variedad es cuando la luna creciente degenera en dos cuernos. Esta vez, Seshat se conoce como Safekh Aubi-que significa "La que lleva los dos cuernos"

Ella se ve como la celebración de la madre de palma que lleva muescas o pluma del escriba y el paladar en sus manos. Esto significó su papel de encargado del registro del paso del tiempo. De hecho, ella es un escriba real, que realiza un seguimiento de la regla del faraón como sus logros y triunfos. Ella también registra todos los discursos del faraón se ha hecho sobre todo durante la ceremonia de coronación y aprueba el registro de los cautivos extranjeros y suministros adquiridos en las campañas militares. Ella se ve a menudo ofreciendo palmeras al faraón para significar un largo reinado. Su función más importante en este aspecto se encuentra grabando años de reinado del faraón y aniversarios. Ella ayudaría a faraones celebrar los 30 años de reinado en el Festival Sed del Nuevo Reino .

Ella es también conocida como "Maestra de la Cámara de Arquitectos" y "Seshat, el Primero de Constructores". En este aspecto, se ve la celebración de otras herramientas, incluyendo los cables utilizados por la herida que se extiende por la topografía de la tierra y las estructuras. Ella ayudó al faraón en el ritual de estirar la cuerda que servirá de base para la colocación de los cimientos de un templo y otras estructuras importantes. El cable es la línea de albañil utilizada para medir las dimensiones del edificio.

Ella es conocida como la "Señora de la Casa de los Libros", "Ella, que es lo más importante en la biblioteca", y "Amante de los libros" porque ella guardaba la biblioteca de los dioses. Ella se ve a menudo la organización de pergaminos de Thoth y hechizos. Debido a esto, se convirtió en la patrona de todas las bibliotecas y los bibliotecarios terrenales.

Como una diosa funeraria, que se cree para mantener los recuerdos de los muertos vivos por mantener una ficha de los acontecimientos de la vida de cada persona por escribir relatos de sus vidas. Ella tiene el poder de otorgar la inmortalidad faraón escribiendo su nombre en el árbol de la vida.

Sus sacerdotes eran conocidos guardianes de pergaminos que se conservan los conocimientos más importantes y los hechizos y transmitido a las generaciones. Esto la convirtió en la diosa de la historia también.

No hay evidencia de un templo que se haya construido en su honor. Sin embargo, no es una prueba a su siguiente debido a que en la cuarta dinastía, en su losa Estela, WEP-em-Nefret era conocido como el supervisor de los escribas reales y sacerdote de Seshat cuyo principal santuario se encuentra en Heliopolis.

fuente: egyptian gods





Era la encargada de calcular, orientar y medir los terrenos sagrados para que se pudiera llevar a cabo su correcta construcción, revisaba los planos y vigilaba las estrellas para emitir sus cálculos. Era partícipe del rito de la “ceremonia de fundación” y la de “estirar la cuerda”. Es la consejera del faraón en la fundación de los templos.

TEMAS